¿Por qué un cartucho o Chip de tóner rinde menos de lo anunciado?

 

¿Quieres saber porque un cartucho de tóner rinde menos de lo anunciado? Muchas veces, tus cartuchos no rinden el número de páginas que viene impreso en la caja. Esto puede ser un problema y una molestia. Sin embargo, hay una cosa que debes considerar. Es muy frecuente que un cartucho de tóner rinda menos que lo que la caja anuncia. 

 

¿Por qué un cartucho de tóner rinde menos de lo anunciado? Hay diversas razones por lo que esto puede ocurrir. Aquí te presentaremos las cinco razones más comunes por las qué un cartucho de tóner rinde menos de lo anunciado. También te diremos cómo puedes solucionarlo. 

 Primera de las razones por las que un cartucho de tóner rinde menos de lo anunciado: Tus impresiones tienen una cobertura superior al 5% de la página. 

 Esta es una situación bastante sencilla. Tus cartuchos de tóner no rinden tanto como dice la página por una razón muy simple. Esta razón de que no rindan tanto como se indica en la caja es que estas imprimiendo páginas con una cobertura superior al 5%. ¿Por qué ocurre esto? Hay muchas maneras de imprimir páginas con una alta cobertura. 

Por ejemplo, las imágenes y el contenido gráfico casi siempre van a requerir más tóner que una impresión tradicional con una cobertura de página del 5%. El rendimiento indicado por los fabricantes normalmente se basa en la norma global donde las impresiones  se realiza con una cobertura de página del 5%. Pero no son solo las imágenes, algunos documentos de texto también pueden requerir porcentajes más altos de cobertura. 

En el caso de estos documentos de texto, el porcentaje también depende del tipo de letra que estés usando. Para qué te rinda más el tóner, solo imprime imágenes cuando sea realmente necesario. 

 

Segunda razón: Imprimes mucho por los dos lados 

 

Mucha gente puede no darse cuenta de un detalle muy importante del rendimiento del cartucho de tóner indicado por el fabricante. Este detalle es que las páginas que se imprimen por los dos lados cuentan como dos páginas. Por lo menos en lo que se refiere a el consumo de tóner. 

 

Esto puede sonar como sentido común para ti, pero muchos dueños de impresora llevan cuenta de las páginas impresas basadas en cuánto papel han utilizado. Por medio de este método puedes calcular el número de páginas que han utilizado, pero no el número de páginas que han impreso. Si han realizado muchas impresiones por los dos lados, pueden estar muy lejos del verdadero número de páginas impresas.

 

Mientras el papel es volteado, el proceso de impresión continua activo. Esto significa que cuando imprimimos por los dos lados, los componentes de tu impresora y de tu cartucho de tóner están activos por más tiempo. ¿Cuánto más tiempo? Normalmente todavía más tiempo que el que estaban activos al imprimir dos páginas diferentes